Tu libro, mi libro

Espacio de conversación y discusión sobre lecturas complementarias.

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Campo de fresas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Admin
Admin

MensajeTema: Campo de fresas   Vie Abr 15, 2016 7:26 pm

"Campo de fresas" desarrolla temas propios de la juventud de esta época.¿Consideras esto importante de reflexionar?¿Por qué?
Ver perfil de usuario http://lenguayliteratura.forochile.org
Mario Fuentes

MensajeTema: Re: Campo de fresas   Vie Abr 15, 2016 8:11 pm

Yo creo que si es importante reflexionar sobre este tema ya que este tema de las drogas es un tema delicado y creo que uno debería evitarlas porque nos hacen daño internamente, mentalmente, socialmente y uno no debe ingerir esas sustancias
Ver perfil de usuario
Natalia tabilo

MensajeTema: Re: Campo de fresas   Vie Abr 15, 2016 8:11 pm

Si, porque hoy en dia la gente comete muchos errores por causa de la adolecencia y cosas que creen que esta bien, sin pensar en las consecuencias como quedarse en coma
Ver perfil de usuario
Marianka Atlagich

MensajeTema: Re: Campo de fresas   Vie Abr 15, 2016 8:19 pm

Yo estoy completamente de acuerdo con mis compañeros, esto es un tema super complicado y dificil de hablar con los padres , yo reflexionaria porque asi tendriamos más conocimiento sobre el tema, y mas con los padres que ya han vivido y observado en alguna ocasion de su vida
Ver perfil de usuario
Martín Iribarren

MensajeTema: :D   Vie Abr 15, 2016 8:23 pm

Obviamente hay que reflexionar; este tema es muy drástico y tiene consecuencias fatales, es bueno hablar de esto para evitar que las futuras generaciones sean víctimas xDD
Ver perfil de usuario
José domingo

MensajeTema: Re: Campo de fresas   Vie Abr 15, 2016 9:23 pm

Yo creo que está bien reflexionar porque muchos jóvenes se van por el camino de las drogas
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Campo de fresas   Sáb Abr 16, 2016 12:27 am

Natalia tabilo escribió:
Si, porque hoy en dia la gente comete muchos errores por causa de la adolecencia y cosas que creen que esta bien, sin pensar en las consecuencias como quedarse en coma

¿Será la adolescencia la causa o las malas decisiones tomadas en la adolescencia?
Mario Fuentes

MensajeTema: Re: Campo de fresas   Sáb Abr 16, 2016 1:00 am

Profe yo le puedo responder ha eso yo creo que es las malas desiciones tomadas en la adolescencia porque uno debe decir no a las drogas e incluso las drogas pueden empezar a ingerirse antes o después de la adolescencia, realmente tomarlas es una mala decisión
Ver perfil de usuario
Mario Fuentes

MensajeTema: Re: Campo de fresas   Sáb Abr 16, 2016 1:00 am

Profe yo le puedo responder ha eso yo creo que es las malas desiciones tomadas en la adolescencia porque uno debe decir no a las drogas e incluso las drogas pueden empezar a ingerirse antes o después de la adolescencia, realmente tomarlas es una mala decisión
Ver perfil de usuario
Martín Iribarren

MensajeTema: Re: Campo de fresas   Sáb Abr 16, 2016 5:47 am

Yo creo que como dice el Mario son malas deducciones, pero la gran causal de esto, es que los "amigos" incentivan a los jóvenes a hacer malas cosas, y como la persona está en la "edad" obviamente aceptara para no quedar mal con sus amigos, pero frente a estas presiones es bueno saber tomar desiciones de forma madura
Ver perfil de usuario
Martín Iribarren

MensajeTema: Re: Campo de fresas   Sáb Abr 16, 2016 5:48 am

Desiciones*
Ver perfil de usuario
Josefa Julio

MensajeTema: Re: Campo de fresas   Sáb Abr 16, 2016 4:43 pm

Yo creo que es importante reflexionar este tema ya que muchos adolescentes mueren gracias a las drogas,la adolescencia es un tema complicado,es donde uno toma riesgos sin pensar en las consecuencias,lo peor que pueden hacer es tomar drogas,ellos creen que tomando esto se verán más bacanes y más respetados,al contrario,tomar drogas te mata día a día
Así que yo creo que es muy importante hablar este tema
Ver perfil de usuario
AlexaAntoniaEncina

MensajeTema: Re: Campo de fresas   Sáb Abr 16, 2016 5:41 pm

Yo creo que es a causa de querer seguir aveces la moda o querer hacer lo mismo que los demas.Y si es muy importante reflexionar sobre esto ya que a cualquiera le puede pasar y puede terminar muy mal ,la persona en ese momento no toma importancia de su acto y no piensa en lo mal que puede quedar
Ver perfil de usuario
CatalinaPerez26

MensajeTema: Re: Campo de fresas   Sáb Abr 16, 2016 6:35 pm

Yo creo que hay que reflexionar mucho este tema de la juventud, los padres tienen mucho que ver con esto ya que ellos ya vivieron esa etapa de la vida, el tema de la drogadiccion es muy complicado y delicado a la vez. A causa de esto la gente comete muchos errores, y ademas en la juventud tambien porque uno en esa etapa quiere adaptarse a los demas, encajar en un gupo de amigos (que posiblemente pueden consumir drogas).
Ver perfil de usuario
CatalinaPerez26

MensajeTema: Re: Campo de fresas   Sáb Abr 16, 2016 6:40 pm

Como dije anteriormente en la adolescencia, uno esta en una etapa de adaptacion con otros. Yo creo que los adolescentes deben pensar mejor las cosas, se que es una etapa dificil.
Ademas tanto como los padres y profesores deben educar a la persona y decirle que las drogas son malas, que daña a nuestro cuerpo y nuestro alrededor.
Ver perfil de usuario
miquella cisternas rojas

MensajeTema: Re: Campo de fresas   Dom Abr 17, 2016 2:44 pm

yo creo que el consumo de drogas en los adolecentes es muy malo porque tiene cambios sociales tanto como sicologicos y si no se habla con un adulto nadie los va a poder ayudar en esa situacion y tambien porque los adolecentes tratan de seguir los ejemplos de algun grupo de amigos pero no saben a lo que pueden llegar con esa decision.
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Campo de fresas   Lun Abr 18, 2016 1:31 am

José domingo escribió:
Yo creo que está bien reflexionar porque muchos jóvenes se van por el camino de las drogas

¿Y por qué ese camino es atractivo para los jóvenes?
AlexaAntoniaEncina

MensajeTema: Re: Campo de fresas   Lun Abr 18, 2016 1:35 am

Es atractivo porque muchos lo hacen y algunos se quieren parecer a los demás,además muchos creen que está de moda
Ver perfil de usuario
miquella cisternas rojas

MensajeTema: Re: Campo de fresas   Lun Abr 18, 2016 1:42 am

Porque hoy en día los jóvenes están rodeados de personas que consumen drogas y quieren ser igual que el entorno y generalmente los adolecentes son los que consumen drogas porque no tienen cargo de conciencia o no saben lo que pueden llegar a ser sus malas desiciones en cambios los adultos si porque son más maduros mentalmente
Ver perfil de usuario
Martina Zepeda

MensajeTema: Re: Campo de fresas   Lun Abr 18, 2016 2:57 am

yo por mi parte creo que SI, porque hoy en día los jóvenes están yendo hacia la drogas para conseguir amigos creerse bacanes que por eso son superiores en cambio son solo niños asustados que buscan una salida para su estrés, sufrimiento o todo lo malo que le esté pasando por eso Jordi sierra intenta llegar a la mente de los jóvenes para que no seamos ingenuos que no nos vallamos por ese lado que seamos uno mismo , porque a las personas que venden las drogas no les importa lo que le podría pasar a la gente que les vende ellos solo quieren su dinero por eso hay que reflexionar si esta bien lo que hacen los jóvenes de hoy en día si esa la una salida o hay otra , yo pienso que siempre hay una salida.

Ver perfil de usuario
Marianka Atlagich

MensajeTema: Re: Campo de fresas   Lun Abr 18, 2016 4:21 am

Yo concuerdo con mis compañeras , como dijieron anteriormente es bastante atractivo el camino de las drogas, ya que, para muchos jovenes es un camino de "salida" de problemas personales, familiares etc. Pero tambien pero para otros jovenes el camino de las drogas es tan solo un juego, como por ejemplo para sentir la sensacion de consumir alguna vez alguna droga de cualquier tipo. Lo hacen para sentirse superiores a los demas tan solo por consumir droga
Ver perfil de usuario
Javiera Astudillo

MensajeTema: Re: Campo de fresas   Lun Abr 18, 2016 5:22 am

Yo creo que es un tema muy importante porque esta tan al alcance de tus manos y uno sabe tan poco del tema que igual podria tentar a cualquiera y es importante saber porque muchos aceptan tomar sin saber sus componentes. Y es algo asqueroso lo que consumen ciertos chicos/chicas
Ver perfil de usuario
Javiera Astudillo

MensajeTema: Re: Campo de fresas   Lun Abr 18, 2016 5:25 am

tambien hay caso que se registran donde los padres de pequeños niños eran drogadictos y los hijos salieron con problemas muy drasticos :c
Ver perfil de usuario
José domingo

MensajeTema: Re: Campo de fresas   Lun Abr 18, 2016 7:11 pm

Porque los jóvenes a esa edad se sienten solos o no le toman atención entonces escogen el camino d las drogas porque les ayuda a desesterarse.
Ver perfil de usuario
Edson Delgado

MensajeTema: Re: Campo de fresas   Lun Abr 18, 2016 7:24 pm

Yo opino que es malo irse por el camino de las drogas ya que produce problemas fisicos,familares,sociales,etc…
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Campo de fresas   

Campo de fresas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente